segunda-feira, 12 de outubro de 2009

Teletransportaçao e viagem no tempo

En los comienzos de la Física Moderna, Isaac Newton creía que el tiempo era universal, era una magnitud absoluta, es decir, es un escalar que cuya medida es idéntica para todos los observadores. En 1905, Einstein presentó la Teoría de la Relatividad Especial, donde introdujo el efecto de los gemelos. Los satélites que orbitan alrededor de la Tierra, en órbita geoestacionaria (36.000 km), lo hacen a tan elevadas velocidades (9.500 km/h) que sus relojes marcan el tiempo más despacio que los relojes que están sobre la Tierra, aumentando la diferencia horaria entre la Tierra y los satélites cuanto más tiempo pasa.

En la mecánica relativista el tiempo depende del sistema de referencia donde esté situado el observador y de su estado de movimiento, y es considerado como una dimensión más del espacio. Si un hermano estuviese en el interior de dicho satélite, cuando regresase a la tierra descubriría que su hermano ha envejecido. Realmente lo que habría pasado, aplicando la Teoría de la Relatividad, es que su tiempo ha pasado más despacio que el de su hermano en la Tierra.

El viaje en el tiempo es siempre posible hacia el futuro. De hecho, mientras estás leyendo estás líneas te encuentras inmerso en un trepidante viaje hacia el futuro, por situarte sobre la Tierra, que se encuentra en movimiento con respecto al sistema de referencia del Sol o de la Vía Láctea, o en definitiva, del universo. Este fenómeno se pone más de manifiesto a velocidades relativistas, y puede ser observado en los aceleradores de partículas, instrumentos donde partículas cargadas son aceleradas a velocidades cercanas a la de la luz (c), límite máximo de cualquier partícula según la relatividad especial, con lo que dichas partículas, de corta vida, “viven” por un tiempo mucho mayor del normal bajo nuestro sistema de referencia.

Veja os videos e siga lendo http://realidadholografica.wordpress.com/

Oscar Wrigley com 2 anos e já superdotado

Oscar Wrigley é um menino inglês de 2 anos. E daí? Bom, a criança simplesmente tem o mesmo QI de personalidades da ciência como Albert Einstein e Stephen Hawking: 160. Oscar se tornou o mais jovem menino britânico a ser aceito na exclusivíssima Mensa, sociedade que reúne pessoas com altos quocientes de inteligência do mundo (clique para conhecer).

"Recentemente, Oscar falou à minha esposa sobre o ciclo reprodutivo do pinguins", contou Joe Wrigley, pai de Oscar.

"Todos os pais acreditam que os seus filhos são especiais, mas nós sabíamos que havia algo notável em Oscar. Estou esperando o dia em que ele vai se virar e dizer que sou um idiota", acrescentou.

A mãe, Hannah, fica fascinada com as habilidades do filho, que mora em Reading.

"O vocabulário dele é impressionante. Ele é capaz de construir sentenças complexas."

Peter Congdon, que acompanha o desenvolvimento de Oscar:

"Ele é uma criança com uma inteligência muito superior. Suas habilidades se encaixam no que costumamos atribuir a pessoas bem-dotadas intelectualmente."

© 2008 Por *Templates para Você*